Hidratar la piel del cuerpo es el cuidado más importante para lucir una piel bonita y sana. Muchas veces lo olvidamos y el resultado es una piel seca, deshidratada, escamada… Esto puede producirnos picazón, irritación, enrojecimiento, escamación o sensación de tirantez en la piel.

Hoy os contamos porqué debemos hidratar la piel del cuerpo; los beneficios de hacerlo, y una serie de sencillos consejos y recomendaciones a tener en cuenta.

¿Por qué debemos hidratar nuestra piel?

Aquí hay 5 beneficios clave relacionados con la piel hidratada:

  • Mejora la elasticidad de la piel: la elasticidad de la piel es la capacidad de la piel para estirarse y recuperar su forma original. La pérdida de elasticidad de la piel hace que la piel luzca flácida o arrugada.
  • Reduce el aspecto de las arrugas: la hidratación rellena las células de la piel desinflamadas y alisa las arrugas.
  • Grasa equilibrada: la piel deshidratada puede tender a la secreción sebácea y a un exceso de brillos. La piel tiene la capacidad de detectar los niveles de hidratación y la falta de humedad le indica a las glándulas sebáceas que produzcan aceites.
  • Defensas de la piel mejoradas: una piel sana e hidratada está mejor equipada para defenderse de los agresores ambientales. Con la ayuda de antioxidantes añadidos, combatir los radicales libres se vuelve aún más fácil.
  • Función de desintoxicación mejorada: La capacidad de desintoxicación de la piel depende de una piel hidratada de manera efectiva. Al igual que los órganos internos de nuestro cuerpo, nuestra piel requiere una humedad adecuada para funcionar correctamente. La piel seca puede interrumpir los procesos naturales de la piel y hacer que se debilite, lo que puede reducir la elasticidad y aumentar el riesgo de rajaduras, grietas, inflamación y sangrado. Esto puede elevar el riesgo de infección, especialmente en adultos mayores.

¿Piel seca o deshidratada?

Primero de todo, explicaremos la diferencia entre tener una piel deshidratada o seca.

La piel deshidratada siempre es un estado transitorio y reversible con tratamientos adaptados. Por otro lado, las pieles secas son un tipo de piel determinado que carece tanto de agua como de lípidos, de forma relativamente estable en el tiempo.

¿Por qué mi piel está deshidratada? 

Si bien el cuerpo tiene mecanismos naturales de hidroregulación para mantener nuestra piel hidratada y humectada, nuestra piel puede secarse debido al clima muy frío, la exposición al sol, ciertos factores dietéticos, la deshidratación y las opciones de estilo de vida. Además, hay determinados colectivos de población con menor percepción de sed, siendo más vulnerables a la deshidratación: niños y ancianos.

Afortunadamente, hay muchas maneras de prevenir la piel seca y mantener nuestra piel hidratada y saludable:

Consejos y recomendaciones para mantener una piel hidratada.

  • Beber abundante agua. La piel contiene un 30 % de agua, que se puede perder a través del sudor. Por eso es importante beber, como mínimo, 2 litros de agua al día. Aquí, la dieta juega un papel importante y consumir un mínimo de dos piezas de fruta al día, con alto contenido en agua, también te aportará una gran cantidad de hidratación nutrientes esenciales: pepino, sandía, naranja, manzana o tomate. 
  • Evitar el consumo excesivo de bebidas con propiedades diuréticas, como el café o el alcohol.
  • Evitar duchas calientes de larga duración (baños o duchas de 10 minutos máximo). El exceso de temperatura puede eliminar los aceites naturales de la piel y resecarla.
  • Uso diario de cosmética en cuerpo. La aplicación tópica de lociones, cremas, ungüentos o leches corporales hidratantes es fundamental para mantener los niveles de hidratación de la piel. En muchas ocasiones, damos más importancia al cuidado facial y dejamos a un segundo lugar al cuerpo. Usa una crema hidratante corporal tras la ducha y masajea todo tu cuerpo (brazos, piernas, abdomen, hombros…) con movimientos circulares. Además, si tienes una piel extremadamente seca, conviene aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche. En Massei, encontrarás la crema corporal hidratante y calmante HYDRA REPAIR, apta para todo tipo de pieles. Su fórmula contiene activos naturales con propiedades altamente hidratantes y calmantes, como el aloe vera, la manteca de karité, la bardana o el potente aceite esencial de siempreviva o helicriso (helichrysum italicum 100% ecologico de la isla de Córcega).
  • Usar protector solar, especialmente en los meses de verano.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos muy pronto por el blog. Recuerda seguirnos en Instagram (@masseicosmetics) para estar atento a todas nuestras novedades y lanzamientos.

¡Un saludo a todos del equipo Massei Cosmetics!

“Massei, abraza la naturaleza” 

 

 

¿Necesitas ayuda?