La cosmética natural ha llegado para quedarse. Hoy te contamos algunos de sus datos, y te damos las claves para el futuro de la cosmética natural en los próximos años. ¿Qué tendencias de belleza nos esperan este 2022? ¿Cuáles son los activos más demandados por los consumidores?

 

La cosmética natural en cifras

  • Los ingresos del mercado de cosméticos naturales y orgánicos ascendieron a 9.800 millones de dólares en todo el mundo en 2020. Según el portal Statista, esta cifra aumentará a 15.700 millones de dólares para 2025.
  • El 25% de los consumidores quiere comprar solo productos ecológicos.
  • El medio ambiente es la principal razón por la que el 62 % de los consumidores eligen la cosmética natural.
  • Los productos de cosmética natural más demandados son los de aseo e higiene, y cuidado del cabello. 

Activos naturales imprescindibles para el año 2022

  • Bakuchiol como activo antiedad clave. Seguramente conoces el retinol, pero…¿has oído hablar de su alternativa natural? El Bakuchiol es un ingrediente vegano para el cuidado de la piel que se encuentra en las hojas y semillas de la planta Psoralea corylifolia. Es un potente antioxidante, con efectos similares al retinol (pero mejor tolerado por todo tipo de pieles). Reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión, reafirma el tejido, ilumina y calma la piel, y uniformiza el tono.
  • Vitamina C. En los últimos años, se ha convertido en el ingrediente cosmético con más consultas en Google. Este potente antioxidante tiene múltiples beneficios para la piel: atenúa las marcas del acné, ilumina la piel, activa la síntesis de colágeno, previene y trata las arrugas y líneas de expresión. De hecho, es considerado como uno de los mejores activos antienvejecimiento, junto a la fotoprotección solar (FPS). También puedes agregar a tu rutina de cuidado facial, las vitaminas A y E, ¡evitarás la descomposición del colágeno! La vitamina A ayuda a suavizar las líneas y arrugas, al mismo tiempo que aumenta la hidratación y la elasticidad. Por otro lado, la vitamina E ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
  • Productos de doble acción. Los usuarios demandan cosmética formulada para lograr varios beneficios a la piel, y simplificar su rutina. Por ejemplo, limpiadores exfoliantes.
  • El uso de voluminizadores de labios como alternativa natural a los procedimientos estéticos. La cayena, guindilla o la menta aumentan el riego sanguíneo y proporcionan un volumen instantáneo (hinchazón labial controlada y temporal).
  • Fórmulas cosméticas naturales con activos fermentados. Ya era habitual en la cosmética japonesa y coreana, pero ahora gana fuerza en el mercado. Se basa en aprovechar las bacterias beneficiosas para la piel (tras un proceso de fermentación) para potenciar las propiedades de los activos, reforzar la flora cutánea y mejorar la conservación de los productos. Por ejemplo, cosméticos con probióticos.
  • Si prefieres optar por una vitamina diferente a la C, recomendamos la niacinamida (vitamina B3). Actúa como precursor de las enzimas antioxidantes en la piel, unifica el tono de la piel, combate el acné y disminuye las manchas y pequeñas arrugas. Eso sí, no se debería combinar con la vitamina C  (se pierde eficacia).
  • Belleza holística. Empezar a cuidar nuestro aspecto desde el interior, preocupándonos por nuestro estado anímico y adicional. Usar fórmulas libres de parábamos o ingredientes sintéticos, técnicas como la aromaterapia con aceites esenciales, cromoterapia…

Massei Cosmetics, tu tienda y blog de cosmética natural. 

Visita nuestras redes sociales (@masseicosmetics) para descubrir todas nuestras novedades y lanzamientos.

¿Necesitas ayuda?